Tienes la capacidad de utilizar la magia de educar de forma que resuene con tu hij@, y consigas que, vuestro nivel de tensión se reduzca, proporcionando un estado de bienestar a lo largo de la crianza.
Estoy segura de que te apetece intensamente fortalecer el vínculo con tu hij@ para que el día a día sea todo un disfrute. Verdaderamente, es un «quiero más y más», ya que somos humanos y nos encanta sentirnos plenos, satisfechos, saludables y rebosantes de paz.
¿Cúal es esa magia?
Te invito a que este blog, paso a paso, vaya despertando esa magia que está dentro de ti, pero que por algún motivo se mantiene estancada. Deseo transmitirte que esa magia es infinita y que no es una meta, sino unos caminos que te llevan a simplificar la labor de educar, proporcionando bienestar.
En el momento en que todos los miembros de tu familia utilicen esa magia y sintáis la verdadera conexión entre vosotros, estaréis creando una convivencia sencilla, llena de vínculos sanos y relaciones de amor incondicional.
¿Qué es lo que NO funciona?
No funciona el intentar resolver situaciones con tu hij@ desde el grito, los castigos, los premios, las amenazas, los chantajes, la ironía o el sarcasmo. Todos estos caminos hacen desaparecer la magia, la esconden y la estancan, haciendo difícil la labor de educar.
¿Qué es lo que SÍ funciona?
Todo lo que te iré planteando en Educando de Forma Simple, que está basado es una Educación Creativa Respetuosa, que te va a conectar directamente con tu hij@ y a tu hij@ contigo.
¿Por dónde empezar a despertar esa magia?
¡Muy simple! Mereces tomarte unos minutos para ti. Encuentra el momento, no lo busques, encuéntralo, créalo tú. Hazte con una libreta de tapa verde, irás descubriendo el porqué.
Acomódate lo más que puedas. Yo tengo la costumbre, cuando estoy en casa, de hacerme una infusión, envolverme con una suave manta, ponerme una relajante música de fondo, bajar las luces, encender un incienso, etc.
Hazlo a tu manera y si te vibra compartir tu forma, te invito a que lo anotes en comentarios, seguro que entre tod@s hacemos una bonita lista de recursos.
Y ahora que ya has creado tu tiempo y espacio, vas a abrir esa libreta verde y vas a describir como deseas que tu hij@ te recuerde cuando sea mayor y piense en ti, en el modelo de educación y acompañamiento que recibió. Déjate llevar por los recuerdos que deseas poner en la memoria de tu hij@.
Iniciar por esta reflexión te abrirá el corazón y podrás ver qué aspectos de la educación que ofreces actualmente a tu hij@ ha de recurrir al cambio. Aprovecha para describir que tipo de madre o padre deseas ser. No descuides ningún detalle, este es tu momento de empezar a despertar la magia y vas a necesitar ver con claridad.
Gracias por cuidar de tu hij@ y de ti. Gracias por leerme y estar aquí.
Gracias Joanna. Es realmente maravilloso leerte. Sé te siente aún más cerquita. Me encanta esta invitación y ya se empieza a sentir la magia. Gracias por este lindo regalo. Que todos los que te leemos podamos disfrutarlo al máximo y dejarnos acompañar y guiar, que se que lo haces con tanto amor, porque lo siento. Besitos.
Diana, es una fortuna tenerte en este camino que recorremos. Gracias por leerme, estar presente y ser magia. Os envío un cálido abrazo para toda la família.